miércoles, noviembre 28, 2007

Teresa Berganza cantando "Nana" de M. de Falla



Que preciosidad!

2 comentarios:

Altamar dijo...

oye Marions,
me puedes hacer algunas recomendaciones de opera ?
a mi me gusta mucho, pero luego por ignorancia no s'e ni por donde comenzar.

gracias, saludos hasta all'a.

marions dijo...

Claro. Creo que es mejor empezar a escuchar operas de Mozart como: "Cosí fan tutte", "Nozze di Figaro" éstas son fáciles de comprender y son divertidas. Tambiés puedes ver "La Boheme" de Puccini, la música es increíble.
Creo que "Carmen" de Bizet también te puede gustar.

Lo bueno es si puedes conseguir alguna versión con subtítulos y leer antes el argumento de la ópera .
Luego poco a poco vas a ir descubriendo lo que te gusta y lo que no respecto al tipo de voces, música, escenografía... Es una puerta que siempre se mantiene abierta.

Voy a ir posteando algunos trocitos de cosas que me parecen interesantes extraídos de youtube, a ver lo que te parecen.
El siguiente post va a ser un extracto de la "Boheme" de Puccini con Victória de los Ángeles interpretando el personaje de Mimí.

Pregunta todo lo que quieras al respecto :-)

Espero que te sirva de ayuda, cuidate.