viernes, junio 16, 2006

Ayer tuve un sueño...

¿Qué pasaría si le dieramos la vuelta al pez que se muerde la cola y descubriéramos que las ideas son solo nuestras creaciones?

¿Qué pasaría si descubriéramos que la mayor parte de nuestros complejos no forman parte de nosotros, sinó que yacen en la humanidad y sómos capaces de vivir sin ellos?

¿Y si descubrimos que parte de nuestra tristeza no es solo nuestra, sinó que la heredamos de nuestros antepasados?

¿Y si vemos que los secretos guardados durante generaciones en cada familia son los culpables del resentimiento, incomprensión y desacuerdo?

¿Y que pasaría si supieramos que somos capaces de perdonar a todos los seres que nos han herido y el hecho de perdonar y ser perdonados no fuera un ganar o perder?

Quizás un día nos miraríamos al espejo y nos veríamos más pequeños, más fuertes y más felices, porqué hubieramos dejado para siempre la enorme carga de ideas, conceptos, situaciones, personas, que nos autodestruyen durante generaciones. ¿No sería fantástico empezar limpios de nuevo y poder desarrollar nuestros "yo" sin ser sentenciados a muerte de por vida antes de haber empezado a vivir? (Yo me apunto)

1 comentario:

ZilC dijo...

Me gusta, me gusta.

... y no fuera ganar o perder...

¡yo me apunto!