martes, junio 07, 2005

Friedrich Nietzsche "El paseante y su sombra"

De la práctica del sabio (298)

"Para venir a ser sabio hay que querer vivir ciertas vivencias, esto es, correr a sus fauces. Muy peligrosos sí es, desde luego; a más de un "sabio" se lo han zampado".


Sólo se necesita una cosa (300)

"Si uno es sensato, sólo hay una cosa que hacer, tener alegre el corazón. Ay, apostilló alguien, si uno es sensato, lo mejor que puede hacer es sabio."


Perderse (306)

Si uno ha llegado a encontrarse, tiene que saber perderse de tiempo en tiempo... y volver a encontrarse: dando por sentado que ese uno sea pensador. Pues a éste le es perjudicial estar ligado por siempre a una persona.

Friedtrich Nietzche, "El paseante y su sombra" (traducción de José Luis Arántegui).

2 comentarios:

Mara Santibáñez dijo...

hola, de blog en blog llegué al tuyo
yo soy una artista chilena que vivo ahora en francia
tendrás en formato word o psd el paseante y su sombra
no imaginas lo bien que me vendría leerlo
gracias

raul dijo...

Hola bienvenida al blog. Lo siento pero no lo tengo en ningún formato electrónico, tengo el libro. De todas formas si puedo conseguirlo te lo haré saber. Es un libro fantástico y eterno, creo que nunca dejaré de leerlo.

Saludos