miércoles, enero 24, 2007

En camino


Este verano pasado decidí dejar de trabajar puesto que Raúl esta trabajando muchísimo y su sueldo equivale mas o menos al de los dos en el año pasado. La semana pasada fue mi última semana de trabajo en la cafetería de Listaháskóli (en la facultad de música, baile y interpretación). A partir de ahora solo trabajaré cinco horas seguidas por la mañana los viernes.
El objetivo de dejar de trabajar es concentrarme más en mis estudios musicales y llegar a alguna conclusión sobre ello.
La verdad es que todavía estoy un poco asustada, el mundo de la música es muy exigente y complicado. Aún así he decidido vencer mis miedos al fracaso metiéndome realmente en la rutina de estudio diario. No se hacia que sentido van a girar las agujas del reloj, de momento la cosa va mejor de lo que esperaba. En el tiempo que llevo en este país (dos años y cuatro meses) han pasado muchísimas cosas en nuestras vidas. Todo lo que ha pasado me ha ayudado a estar preparada para afrontar todo lo que venga de aquí en adelante. El primer año fue muy difícil para nosotros, el cambio de país, cultura, costumbres, técnica del violoncelo... Todavía no estaba preparada para dedicarme exclusivamente a ello, necesitaba descubrir primero quien era, de donde venia y hacia donde quería ir. Así que para el segundo año empecé a trabajar en la universidad. Me ha ayudado a relacionarme con la gente, a comprender les mejor y me he demostrado que puedo valerme por mi misma fuera del ambiente musical. También he descubierto por primera vez el mundo laboral y lo que implica.
Mientras trabajaba también estudiaba cada día. Me sirvió para ver que lo que quería ver: que en la vida hay mucho más que la música depende de la elección que cada uno tome.
Estoy muy contenta del profesor y confío plenamente en su sabiduría tanto musical como de la vida.
Veremos como va todo este nuevo período, estoy como una niña con zapatos nuevos. Me alegro muchísimo de haber tomado esta decisión y lo más importante es que la he tomado en el momento adecuado, en cuanto he estado preparada.
No es por criticar a todos los que me han estado diciendo que lo debería haber hecho antes, pero personalmente creo que cada cosa a su tiempo y una decisión precipitada para mi casi seguro me lleva al fracaso.

Saludos a todos.

No hay comentarios: