miércoles, marzo 21, 2007

Abrazo

El viernes, mientras esperábamos en la habitación de familiares que trasladaran a Richard a la planta de neurología después de haber estado una semana y un día en cuidados intensivos, vi a una señora que estaba abatida en el sofá. No esperaba que sucediera ningún intercambio de palabras puesto que parecía extremadamente triste. De repente alzó la cara y se me quedó mirando y emprendió conversación. Necesitaba hablar, contarnos lo que le estaba pasando a su hermano pequeño. Entonces me senté cerca y delante suyo, solo a escucharla. Después instintivamente quise darle un abrazo pero un pensamiento me hizo pensar durante un segundo que era inapropiado porqué no la conocía y quizás se lo tomaría mal. Pero entonces le dije que le iba a dar un abrazo y estuvimos unos minutos abrazadas. Sentí que no quería soltarme y entonces le susurré al oído que todo iría bien y que tenía que mantener la esperanza de que se pondría bien. Cuando nos íbamos me dio las gracias por el abrazo. No entendí que me diera las gracias pero le dije de nada y me fui.
Si no hubiera sido por la hermana de Richard que nos advirtió de que había visto pasar la camilla de su hermano me hubiera quedado una eternidad con esa mujer.
Una tontería pero me hizo pensar muchísimo sobre la humanidad y la medicina en general.

1 comentario:

ZilC dijo...

Me gusta tu gesto :)