sábado, mayo 28, 2005

"The Bachelor"

Me siento obligada a explicaros de que trata el "fabuloso" programa americano "The Bachelor", si no lo veo no lo creo... Para quienes crean que “Gran Hermano” es poco…
El título del programa se traduce como "hombre no casado". Pues alguien tuvo la magnífica idea de buscar el entretenimiento de los espectadores poniendo en juego el valioso "amor".
Se basa en que un hombre famoso con dinero (en este caso es un jugador de fútbol americano al que le sale el dinero por las orejas y la inteligencia por...) que decide quererse casar y para encontrar su media naranja busca entre veinticinco mujeres dispuestas a comérselo vivo (y si para ello hay que quitarse de en medio alguna de las bellezas pues adelante).
Entonces el chico tiene que conocer a todas las participantes por separado y escoger las que más le gustan ofreciéndoles una rosa. A medida que van quedando menos ellas sacan todos sus encantos femeninos y él, como no, se pone las botas con todas. Finalmente cuando quedan tres pasan al siguiente nivel "como se defienden en la intimidad" y el chico escoge la que más le compensa.
Se supone que todas se van enamorando de él e incluso llega a entablar relación con las tres hasta que llega el capítulo final y debe de escoger una.
Lo más divertido es que en estos momentos todas las parejas de las cinco ediciones que se han emitido ya han roto.

También existe la versión en que el papel de "The Bachelor" lo ejerce una mujer "The Bachelorette" (no he tenido el honor de verlo todavía....).

En fin creo que ya he dicho suficiente para haceros la idea de la "magnitud de la tragedia".

2 comentarios:

Akima dijo...

Madre mia... yo sinceramente prefiero ser "tradicional" en el juego del amor, seguir sus reglas y no hacer este tipo de concursos.

Resulta triste que nos intenten vender lo que sentimos hacia los demas, como por dinero, por fama, somo capaces de todo sin importarnos las consecuencias. Al principio parece muy bonito, pero lanzo una pregunta al aire: ¿Realmente crees que conoces a una persona por estos concursos, que en mi opinion, sacan lo peor de cada persona? Increible... me parece totalmente normal que ninguna de las parejas resultantes haya salido bien, si las personas "normales" que conocemos a nuestras parejas por metodos considerados "tradicionales" tenemos problemas y hay veces que jamas llegamos a conocer quien se encuentra a nuestro lado, me imagino como es estar con un completo extraño...

Muchas gracias por escribir en mi blog, muchos besiños.

Lauris

raul dijo...

Primeramente gracias por visitar mi blog y aportar tu punto de vista, me alegra mucho.
Creo que una persona no se conoce en dos días, ya sea tu pareja o una nueva amistad. Viviendo aquí en Islandia me he dado cuenta todavía más de que se tarda muchísimo en conocer a las personas que nos rodean. Para mí conocer a alguien no es sólo saber qué cosas le gustan, sino llegar a un entendimiento profundo gracias al cual puedes llegar a predecir qué le ocurre en su interior (si está triste, contento...). Aunque hay personas con las que puedes llegar a mantener un lazo muy fuerte de amistad simplemente porque hay algo que une apenas sin conocerlas. Cada vez me doy cuenta que esto es muy complicado, las personas somos impredecibles, seres que continuamente estamos cambiando. Incluso te puedo decir que llevo dos años y medio de relación con el que es mi marido desde hace seis meses y todavía no nos conocemos, pero el lazo que nos une es tan profundo que intentamos sobreponernos buscando mediante el diálogo el mejor entendimiento.

El programa me parece una completa salvajada, no creo que se preocupen por la felicidad de las parejas, solo por el dinero que les hace ganar. ¿Quizás es todo un gran montaje? En fin un atentado contra la belleza del amor.

Un abrazo.